PuroChile Roleplay | Oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ir abajo
Sahe
Sahe
Fundador
Fundador
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/05/2020
Edad : 23
Localización : Santiago
https://www.purochilerp.com

REGLAS DEL SERVIDOR Empty REGLAS DEL SERVIDOR

el Miér 06 Mayo 2020, 14:45
Metagaming

(MG) es utilizar información fuera del rol (OOC) y utilizarla dentro del rol (IC). --

Ejemplo de metagaming: Ver un directo de un policía en twitch y escuchar la comunicación de radio mientras te están persiguiendo y utilizar dicha información.


Power Gaming

(PG) es hacer acciones dentro del juego que no harías en la vida real dentro de tus completas facultades mentales. Cabe aclarar que un rol de “loco” o “suicida” no es razón suficiente para llevar a cabo dichas acciones.

Ejemplo de power gaming: No comer mientras estás arrestado por la policía con la intención de morir o tirarte desde lo alto de un edificio desde donde evidentemente peligra tu integridad física.


Vehicle Deathmatch

(VDM) Queda totalmente prohibido atropellar con el fin de matar o trollear a cualquier usuario.

(Excepción: solo puedes atropellar para dar a la fuga y es totalmente necesario. Si hay 5 carriles, pero 1 libre, hay que intentar ir por el carril libre.


Bunny Jump

(BJ) Ir dando saltos con la intención de llegar más rápido está totalmente prohibido.


Death Match

(DM) Matar a otro jugador sin rol previo está totalmente prohibido.


Rol de entorno

Debemos tener en cuenta que la ciudad del juego es como la ciudad en la vida real. Aunque tú dentro del juego no lo veas. hay gente que camina por las calles y nos puede ver, gente que mira desde la ventana de su casa, camaras de seguridad en los locales…. Actúa siempre teniendo en cuenta que te pueden ver. El rol de entorno lo tenemos que simular a través de nuestra mente e imaginación, pensando y visualizando a grupo de personas o elementos que en el juego no veríamos realmente.


Out of Character

(OOC) Es todo lo que realiza fuera de nuestro personaje. No se puede involucrar con el rol. (Fuera de rol)

*Estar en un atraco y preguntar cuántos policías han acudido al robo es un ejemplo de lo que NO hay que hacer.*


/entorno

Sirve para describir lo que está pasando en un rol delictivo y será obligatorio su uso (Robos a personas, secuestros, atracos etc..) la localización llegará a la policía. Lo tendrá que escribir el que está cometiendo el acto delictivo, se tiene que dar la descripción de los individuos y sus coches, en ningun momento se podra mentir.

Ejemplo: Estas robando a una persona con arma blanca “/entorno un chaval moreno con pelo largo pantalones y sudadera morados ha robado a un ciudadano con un cuchillo y se fugó en una moto negra”.


/me

Son acciones que hace nuestro personaje que no están implementadas en el juego.

Ejemplo: “/me le pone una mordaza” “/me le cachea”.


/do

Sirve para dar acciones de ambiente (expresiones, emociones, olores, sonidos, etc…) y para hacer preguntas que siempre tendrán que ser respondidas con la verdad.

Ejemplo: “/do ¿Cuánto dinero tendría encima?” “/do se le vería sonriendo”


Character Kill (CK)


Es cuando nuestro personaje muere de forma definitiva, incluyendo la pérdida de el dinero, las armas y la identidad (nombre). Por lo tanto, si quieres seguir jugando, deberás crearte un personaje nuevo. Deberá ser aceptado previamente por administración, por lo que deberá tener motivos de peso.


Player KIll (PK)

Ocurre cuando nuestro personaje muere de manera definitiva y respawnea en el hospital. Conlleva una pérdida de la memoria del rol anterior.


PK Parcial

El PK parcial, es aquel que se dice como "perdida de memoria de el rol", algo que no te vas a acordar, por ejemplo, fuiste por la noche a comprar a un negocio, entran dos enmascarados e inician un atraco, para no dejar testigo alguno, deciden matarte, esto se consideraría como PK Parcial, olvidas lo último que roleaste, es decir, en el momento que te matan y el atraco.


PK Total

Es la perdida de memoria de el rol, y la NO vuelta a el, por ejemplo, estas en una mafia o pandilla y la has cagado o no te quieren allí, van a algún lugar y realizan el respectivo PK, la NO vuelta al rol, olvidar los componentes de este grupo, la actividad de ellos, pero la muerte completa no.


TIPOS DE CK / PK


Para cualquier tipo de CK, antes de realizar dicho rol, deberá preguntarse a administración con toda la información correspondiente si se acepta el rol. Una vez concedido el rol para hacer el CK, un administrador deberá observarlo y finalmente aprobarlo.

Policía hacia bandas: Se podrá realizar un CK a cualquier miembro o a la banda completa si hay una investigación policial detrás que acredite junto con las pruebas IC de que esa banda/mafia es peligrosa. La petición de cadena perpetua deberá ser aprobada por el juez de la ciudad (Administrador).

Policía hacia civiles: Se realizará un CK Policial a los civiles que se les detenga con un gran número de multas impagadas ( 25.000€ ) y que no cooperen con la justicia, se les llevará a cadena perpetua.

Banda/Mafia a policía: Se podrá realizar un CK por parte de una banda oficial del servidor o mafia a un Policía siempre y cuando hayan motivos de peso y una investigación detrás. La única excepción es que solamente se podrá realizar a ciertos rangos de la Policía que engloban desde Cadete a Inspector.

Banda/Mafia a civiles: Se podrá realizar CK por parte de una organización criminal oficial a civiles siempre y cuando haya un rol detrás. Tiene que haber motivos de peso y que el civil en cuestión comprometa los intereses de la banda.

Voluntario: Tú eres quién lleva las riendas de tu personaje y decides el fin de su historia. Entre el primer y segundo CK debe haber pasado 2 meses. Para realizar el CK voluntario previamente deberás el rol de la muerte de tu personaje (ya sea suicidio, rol con la policía en el que mueras, tiroteo...).

Por suicidio en rol: Si en el servidor de juego decides suicidarte de cualquier manera, será un Ck automático. Se entiende que has decidido acabar con tu vida. Deberás avisar a administración.

Civiles hacia policía: Se prohíbe a los civiles por interpretación de personaje matar policías sin un motivo contundente de peso en el cual pueda ver en peligro su vida o pudiera torcer su rol entero. Solamente se podrá realizar a ciertos rangos de la Policía que engloban desde Cadete a Inspector.

CK Policial: Todo CIVIL que inicie un tiroteo en una situación que no sea atraco, petición de rescate o puntos de droga (recolecta, procesado o (puntos calientes) zonas de banda/mafia), si mata a un policía y consiguen abatirle es motivo de CK.

En caso de las BANDAS/MAFIAS: podrán realizar un tiroteo sin consecuencia de CK contra la policía, en una persecución sin opción a escapar o una venta de droga con un motivo de rol (tener bastante cantidad de droga, dinero negro, armas ilegales...) y sin abusar de los tiroteos innecesarios.

Procedimiento policial de CK hacia Civil: Al civil se le procesará como cadena perpetua siendo esto un CK, conlleva la pérdida de tu personaje incluyendo todas las pertenencias (excepto los coches de donador), se le procesará y una vez en cadena perpetua se llamará a un administrador para que le mande hacer una nueva identidad. Si la nueva identidad desea pertenecer a un trabajo con necesidad de oposiciones previas éste deberá esperar 5 días desde la creación de su nuevo personaje.

Procedimiento policial de CK hacia Mafia / Banda: Al integrante de la Mafia o Banda se le procesará como cadena perpetua siendo esto un CK, conlleva la pérdida de tu personaje incluyendo todas las pertenencias (excepto los coches de donador), se le procesará y una vez en cadena perpetua se llamará a un administrador para que le mande hacer una nueva identidad. No podrá volver a a ingresar en una organización hasta transcurridos 5 días. Esto significa que el líder IC decidirá si tu vuelta a la mafia o banda si es aceptada o no. Todo tiene que verse mediante IC con un reclutamiento óptimo para el ingreso, siempre empezando desde cero en la banda o mafia.

De Mafia a Impostor: Toda persona que se haga pasar por Mafia y vaya a zonas de farmeo a solicitar tasas si es pillado por un mafioso, se le realizará un CK.


NORMATIVA GENERAL​


1. Los nombres y apellidos tendrán que ser reales, utilizando formatos reales. Teniendo el formato de la primera letra en mayúscula en el nombre y apellido.
Ejemplos:

Se puede utilizar: Rafael Sanchez, Pablo García.

No se puede utilizar: GHADS, Paca Garte, etc...


2. Si te inician un rol utilizando el /me o /do estas en la obligación de continuar dicho rol. No puedes evadir ese tipo de rol. Una vez que ese rol se inicia es obligatorio su continuidad.


3. Si estás esposado o tienes las manos levantadas, inconsciente o te retiran los dispositivos de comunicación, no podrás revelar los detalles de tu posición o estado para pedir ayuda. (por ejemplo, si te secuestran y tu amigo aparece por ahí mágicamente será doblemente sancionable)
Tampoco podrás utilizar el dispositivo móvil dentro del juego.


4. Si no estás conectado cuando inicia un rol, luego no podrás participar en este.


5. Si quedas inconsciente, en parada cardíaca o cualquier término que de por entendido que no has muerto y un miembro de la EMS te ha salvado (es decir, que no has respawneado en hospital) recuerdas todo y debes simular un estado de debilidad. Aunque lo recuerdes, tienes totalmente prohibido volver a involucrarte en ese rol.
Ejemplo: En tiroteo contra una mafia caes al suelo, un ems te reanima y te encuentras a la policía que te quiere arrestar. Tú recuerdas todo lo sucedido. Pero no podrás volver a pegar tiros a los mafiosos por haberte dejado inconsciente.


6. Está prohibido involucrarse en un rol ajeno.
Ejemplo: Si hay una persecución policial no puedes echar un cable al perseguido disparando a la policía.


7. Si mueres (caes inconsciente y luego respawneas en el hospital), podrás recordar todo excepto la situación del rol por la cual moriste. Un rol muere después de la muerte.
Ejemplo: Si te mata un civil y te lo encuentras de nuevo, debes simular que no lo conoces de nada, pero lógicamente si te llama una persona a tu teléfono móvil sigues siendo la misma persona que antes


8. Se prohíbe el uso de los vehículos o herramientas de farmeo para otros fines ajenos a su función.
Ejemplo: No puedes usar un tractor como coche particular o utilizar el pico para matar a alguien cuando es exclusivamente para minar.


9. Se prohíben hacer los farmeos con vehículos diferentes a los proporcionados para ello.


10. Está totalmente prohibido iniciar un rol agresivo desde el vehículo. No puedes efectuar acciones ilegales sobre alguien si estás dentro de un vehículo y no hay rol previo. (Por ejemplo, si quieres atracar a alguien, tienes que estar fuera de tu coche y darle el alto.)


11. Se prohíben comportamientos homófobos, xenófobos, machistas, faltas de respeto graves.. etc a los usuarios. Estar en un rol agresivo no es ninguna excusa para faltar gravemente al respeto.


12. Se prohíbe el comercio de los vehículos de donadores.


13. Está totalmente prohibido desconectarse en medio de un rol (tirar del cable) o para evitar uno. (Por ejemplo, me va a atrapar la policía y me desconecto).
Si el servidor se cae o se reinicia, no se recuperará el rol a no ser que ambos lados estén de acuerdo.


14. Solo se permite el uso del helicóptero para el transporte de personas, robos a establecimientos, y secuestros. Los helicópteros se deben sacar en zonas habilitadas para ello. (aeropuertos) Se castigará severamente el troleo o abuso malintencionado de estos vehículos.


15. No está permitido el spawn masivo de objetos mediante el uso de animaciones.


16. Está totalmente prohibido el uso de cualquier programa ajeno al fivem con el fin de tener ventaja sobre los demás usuarios (hacks, cheats etc..). Asimismo, el abuso de bugs será sancionado con el baneo permanente.


17. El uso de multicuentas es sancionable, si se necesita utilizar por cualquier motivo, antes se debe contactar con administración.


18. En ningún caso se saldrá del rol, ni evadiendolo, ni cortándolo por juicio propio al no parecer justo. Salir de rol conlleva una sanción grave.


19. No se podrá robar vehículos del EMS, Mecánicos, Policías con el fin de trolear. Solo se podrán coger con algún motivo de peso. (Salir de un robo y sea el único vehículo disponible)


20. Todo el mundo tendrá que rolear que lleva el DNI encima en todas las ocasiones y no se podrá rolear un DNI falso.


21. Si usas la radio delante de una persona tendrás que hablar también IG y esta deberá escuchar la conversación. Si deseas que sea privada procurar alejarse.


22. El usuario que no conduzca como si lo hiciese en la vida real, es decir conducir a alta velocidad por la ciudad, chocando con todo o dando saltos será sancionado.


23. No se podrá reconocer a nadie por la voz. Solo se puede reconocer a la gente mediante la cara, la máscara o la ropa. No se podrá rolear que llevas una cámara, microfono etc.. que puedan beneficiarte en cuanto a información en un rol.


24. El equipo de staff solo te podrá reanimar en caso de bug o de hacker, si no hay EMS.


25. Se podrá robar a los policías todo menos taser, porra y linterna, escopeta.


26. Los puntos calientes son zonas donde se puede iniciar un rol agresivo con un mínimo de rol y policías (tiroteos, extorsión, robos), no se permite el campeo de estas zonas.


27. No se podrá rolear que tienes un chip localizador, pastilla mágica o cualquier objeto de este tipo.


28. Desde un vehículo en movimiento el copiloto puede disparar (solo al motor, chasis, ruedas.... PERO NUNCA A MATAR) en cambio, el conductor carecerá de poder disparar desde el vehículo.


29. Esta prohibido arruinar la experiencia de rol de cualquier usuario. Al ser una norma muy abierta, se van a exponer los siguientes casos en los que se sancionaría a un usuario.
-Iniciar un tiroteo con la policía por una simple parada de tráfico.
-Siendo policía, abusar y campear zonas constantemente.
-Robar/Secuestrar continuadamente a un jugador.
Estos ejemplos son casos en donde se arruina la experiencia de los jugadores, cualquier acción parecida o similar, esta prohibida.

30. Está terminantemente prohibido estafar a otros usuarios en la venta de bienes materiales.


ZONAS SEGURAS​


¿Qué son?

Es una zona en la cual no se pueden cometer actos ilegales. Dejan de ser zonas seguras si hay un rol previo o se inicia un rol agresivo dentro de ella.


¿Cuales son las zonas seguras?


Comisarías - Hospitales - Garajes - Bancos - Tiendas de ropa/armas/comida - Universidad - Taller Mecánico - Concesionario


Zonas Seguras Extras


También se considera zona segura los puntos de recogida de los vehículos de los diferentes oficios del servidor.

Por ejemplo: Basurero, La oficina de correos, etc..


Se Recuerda


Una zona segura deja de ser segura cuando se tiene un rol previo.


ROBOS, REHENES Y SECUESTROS​


El sistema de robos es algo diferente a los demás servidores, los atracos son interactivos, es decir, tienes que hacer algún tipo de acción para poder robar. En cuanto acabes la acción puedes irte del robo para intentar escapar haya llegado o no la policía.


1. No es obligatorio negociar y se puede recibir a la policía a tiros, lógicamente la policía tomará esta acción como hostil y podrá llevar a unidades especializadas.

2. Si quieres hacer un robo tendrás que utilizar el /entorno ejemplo: /entorno Han sido vistos cuatro encapuchados entrando en el banco de blaine con armas largas.

3. No podrán actuar en cosas ilegales más de 7 personas simultáneamente.
Excepto Gran robo

4. Está completamente prohibido llamar a trabajadores públicos (taxistas, mecánicos, policías etc ) para robarles o secuestrarlos. Si estos trabajadores acuden a un aviso, son intocables.

5. Los acuerdos a los que se llegue con la negociación son intocables.

6. Está prohibido efectuar robos a civiles, establecimientos, bancos o gran robo si no hay un mínimo de 3 policías conectados.

7. Está prohibido tener rehenes amigos o pactados.

8. Llevar a un rehén a un robo sólo servirá para adquirir más ventajas para la huida o llevarse más porcentaje del botín. En ningún momento se añadirá dinero extra por los rehenes.

9. El tiempo máximo de tener a alguien como rehén, retenido es de 30 minutos.

10. Policías necesarios para robos (no hace falta saberlo de memoria, sólo es para que lo tengáis en cuenta si queréis robar).


Robos a establecimientos

Atracadores: de 1 a 4

Policías: De 3 a 5


Robos a bancos

Atracadores: de 1 a 7

Policías: Lo valora H50


Gran robo

Atracadores: de 1 a 10

Policía: Lo valora H50

(Mínimo de policías para Gran Robo: 6)


Zonas calientes (drogas - trabajos ilegales): Hace falta mínimo de 4 policías para poder robar en dichas zonas.​


11. Por cada agente que quieras secuestrar necesitas un mínimo de 5 agentes contando con el policía secuestrado.


ARMAS​


1. Llevar el arma fuera mientras se establece un rol puede ser considerado como una amenaza. (por ejemplo, le dices a uno que tenga cuidado contigo que eres peligroso mientras tienes un arma en la mano podría verse como un rol agresivo)

2. Todas las armas son ILEGALES. Deberás comprarselas a la mafia.


CUERPO MÉDICO DE EMERGENCIAS (SAMUR)​


- Toda persona deberá seguir el rol que el EMS quiere hacerle cuando está en coma o haya sido herido.


Ejemplo: EMS /do ¿Que heridas presentaría? Civil en coma /do tendría una fractura en el brazo y magulladuras en la pierna.


- A partir de que el EMS coja la información necesaria se deberá seguir el rol que el EMS quiera, de lo contrario el EMS podra irse sin ayudarte.

Si roleas al EMS que tienes una herida mortal, se considera un evasión de rol.

Si se reitera dicha sanción, puede conllevar un CK.


Prohibido enviar alerta a los EMS en cualquier rol agresivo hasta que no acaba el rol.


1. La EMS no podrá actuar en una zona donde haya un conflicto activo. Debe valorar su vida. Solo cuando acabe el conflicto podrá actuar.

2. Los EMS están obligados a atender los casos de llamadas de emergencia que se produzcan. Podrán negarse cuando su integridad se vea amenazada o cuando se les haya faltado al respeto.

3. Se podrá persuadir al EMS para que no reanime a alguien inconsciente.

4. La EMS no podrá exigir dinero a cambio de sus servicios, pero sí pueden aceptar donativos.


FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO​


1. Queda prohibido ser policía corrupto.

Cuando estás jugando como tal debes seguir la normativa interna de la policía y la del servidor.

2. Está prohibido buscar en exceso a la policía

Para forzar roles. (ejemplo, derrapar en frente de un coche policial para que te persiga o similar.)

3. La policía podrá cachear a las persona que entren a un perímetro policial, haya cometido un delito o tengan grandes sospechas de que lo ha cometido o lo pueda cometer.

4. La policía podrá emprender acciones legales contra una persona si esta es denunciada por cualquier ciudadano y si se llega a la conclusión o se tienen indicios de que el denunciado ha cometido un crimen.



MAFIAS​


Las Mafias y Bandas son unos de los roles más importantes de la ciudad, por lo cual, se tendrá que mandar Formulario de solicitud indicando los integrantes de ella, historia de cada uno de ellos y la historia de la mafia. la administración será encargada de aceptar las que crea conveniente.

Las mafias podrán tener un mínimo de 7 miembros y un máximo de 10.

La extorsión es un mecanismo para que las mafias puedan ganar dinero. Pueden forzar a la gente a pagar, con dinero u objetos, para poder entrar en la zona que controlan, para que puedan trabajar etc a cambio de protección. Si la persona se niega a pagar una extorsión, los mafiosos podrán echarle de la zona. En caso de que vuelva, se iniciará un rol agresivo.

Solo podrán extorsionar las mafias.

El rol se sícario lo podrá ejercer todo el mundo, siempre y cuando el encargo sea a cargo de una mafia


NORMATIVA DEL CHAT IN-GAME​


1. Está totalmente prohibido el colocar cualquier tipo de URL, Nombre de comunidad y cualquier tipo de mensajes sobre este tipo de cosas.

2. El comando /ooc Out Of Character (fuera de rol) será para cualquier tipo de situación fuera de rol.

3. Está totalmente prohibido el ragear o discutir por el chat.

4. Para pedir ayuda a un admin IN-GAME debes usar el comando /report explicando tu situación y qué/a quién quieres reportar y por qué. Nunca se podrá cortar el rol para que venga un alcalde, una vez acabe el rol el alcalde acudirá.

5. Para dudas puedes utilizar el comando /report no se permite abusar de este comando.

6. Está totalmente prohibido poner en su nombre cualquier tipo de página web.

7. Está prohibido el uso de palabras de carácter despectivo (xenófobo, racista, homófobo, machista…)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.